Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Amanecer en la basílica de la Vírgen de Guadalupe -

Celebraciones para la Vírgen de Guadalupe. Fotografía y audiovisual por Chico Sánchez. Partituras de Las Mañanitas.
(Foto ©Chico Sánchez -Derechos Reservados)
Comparto una imagen tomada durante las celebraciones para la Vírgen de Guadalupe en Ciudad de México. Cada año voy a la basílica por la mañana temprano, llego antes del amanecer y espero a que los primeros rayos de sol iluminen el lugar. A pesar de que llevo cinco años acudiendo no dejo de sorprenderme de la gran cantidad de peregrinos y manifestaciones populares que se pueden contemplar.

Este año aunque pueda parecer imposible, tras cinco años acudiendo, volví a sorprenderme viendo uno de los amaneceres más impresionantes que recuerdo, la fotografía está tomada el día once de diciembre aproximadamente a las siete de la mañana, en ella podeis ver la maravillosa luz que disfrutamos los que estuvimos allí. El año que viene, si estoy por la ciudad, sin duda volveré a ir antes del amanecer a contemplar esta gran celebración y a seguir admirando la gran diversidad étnica y la grandeza cultural de México en su cerro del Tepeyac.

A continuación puedes ver un audiovisual sobre las celebraciones de la Vírgen de Guadalupe



A la Vírgen de Guadalupe se le cantan cada doce de diciembre Las mañanitas. Para conocer más sobre esta canción tradicional y conseguir las partituras de diversos instrumentos pincha aquí.