Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Taller de Sueños. Alvaro Santillán y Jazmín Juárez. Personas

Alvaro Santillán y Jazmín Juárez. Contadores de cuentos, artesanos, jugueteros. Tradiciones Mexicanas. Chico Sanchez fotografía y audiovisual
Archivo General de Sueños y Utopías
Esta entrada es sobre el Archivo General de Sueños y Utopías, un taller de arte popular mexicano que se encuentra en la calle Chihuahua 129 en la Colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

Fundado por Alvaro Santillán y Jazmín Juárez en este taller además de realizar toda clase de arte, papiroflexia, juguetería, instrumentos musicales y cualquier otra cosa que logreis imaginar, ofrecen sus servicios como cuentacuentos. Y por si faltara poco, además, hacen ropa para perros.

Jazmín Juárez y Alvaro Santillán en su taller
Alvaro lleva ventisiete años contando cuentos. Jazmín comenzó siendo su alumna y ahora, según Alvaro, ella es el "alma" del taller y el "se dedica a mantener limpio el taller". En este caso él es mucho más hablador y se ha convertido, casi sin querer, en el portavoz del archivo. Tambien dan clases de cualquier tipo de arte popular que querais. Podeis diseñar y realizar vuestro propio alebrije, animal fantástico o cualquier cosa que os imagineis.

Su taller también es un lugar de encuentro para artistas y vecinos que pasan a saludar, conversar y ver las últimas piezas. La ropa para perros también atrae muchos visitantes.

Alvaro Santillán y Jazmín Juárez. Contadores de cuentos, artesanos, jugueteros. Tradiciones Mexicanas. Chico Sanchez fotografía y audiovisual
Uno de los juguetes originales del taller
Si vais por la Colonia Roma, en Ciudad de México os invito a que paseis por su taller y veais sus creaciones, todas y cada una de ellas única. En él podreis conocer la magia del oficio de juguetero y del artesano. Oir instrumentos musicales ver muchos objetos del arte popular mexicano o si tienes una mascota también puedes ver su ropa para perros.

Si estás interesado en su trabajo como cuentacuentos puedes visitar su página web entrando aquí.


Para conseguir un mapa con la ubicación de su taller pincha aquí. Para contactarlos por correo electrónico su dirección es esta: tlamaxcalli@hotmail.com


Quiero compartir un audiovisual que he producido sobre su taller artesanal, en él, Alvaro Santillán, como vocero, nos explica las razones que movieron a esta pareja a abrir este espacio. Si quieres visitarlo pincha aquí.