Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Culturas Prehispánicas - Mujer con Gato

Una de las partes que más gustan del Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México es donde están las figurillas de barro donde las personas son representadas con sus animales domésticos. En la imagen muestro una estatuilla de una mujer sosteniendo lo que a mi me parece un gato. Algunos opinan que es un perro. Realmente eso importa poco. Lo interesante es ver como las mascotas y los seres humanos han estado conviviendo desde hace mucho, mucho tiempo. Esta representación me parece impresionante.
(Foto@Chico Sánchez-Derechos Reservados)


Tengo la idea de publicar un libro sobre los restos arqueológicos, leyendas y misterios que abundan en todo el territorio mexicano, todo visto desde una perspectiva muy personal y más que nada para compartir lo que encuentre. Para este proyecto estoy estudiando el idioma Nauatl y la cultura Mesoamericana, visitando lugares arqueológicos y recopilando leyendas. Espero poder lograrlo aunque admito que sólamente la busqueda ya hace el proyecto de sobra interesante. No es el resultado lo que más me gusta sino el proceso.

Por ahora y mientras esta idea toma forma ya he publicado un libro que muestra el México religioso y espiritual. Una visión del México de después de la llegada de los europeos que puedes conseguir en esta dirección: www.blurb.com/user/chicosanchez