Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

El Paso de Cortés - Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl - México

Esta imagen está tomada en el Paso de Cortés en el Parque Nacional Izta-Popo en la imagen se ve al fondo el volcán Popocatépetl tomado desde un lugar cercano a la cima del Iztaccíhuatl. Este parque es muy recomendable para las personas a las que les gusta la naturaleza y está a menos de dos horas de la Ciudad de México por lo que es una opción excelente para entrar en contacto con la naturaleza. Los dos volcanes, el extinto Iztaccíhuatl, y el Popocatépetl, que sigue aun en actividad, pueden ser vistos desde la capital mexicana, si la contaminación y las nubes lo permiten. 

Sus nombres son muy curiosos, aunque al primero se le conoce como la "mujer dormida", ya que desde la distancia parece una mujer acostada, en el idioma Nauatl "izta" significa sal y "siwa" mujer, por lo que realmente significa "mujer de sal". En este mismo idioma "tépetl" significa cerro o montaña y "popo" humo por lo que su nombre sería "la montaña humeante". 

La única precaución que hay que tomar es ir bien abrigado ya que a veces puede ser muy frío y además ir subiendo poco a poco, por estar a gran altura el cuerpo necesita aclimatarse para no sufrir el mal de altura. En este caso el día estaba estupendo así que fuimos haciendo paradas todo el camino para respirar el aire puro y conversar. A veces cuando el Popo entra en actividad, normalmente emisión de vapor, la entrada al parque se cierra por lo que recomiendo siempre llamar antes de ir para asegurarse de que todo está en orden.

Para más información sobre como llegar al Paso de Cortés pincha en la fotografía.
(Foto©Chico Sánchez-Derechos Reservados)


Para conocer más de mi trabajo fotográfico entra en mi página web: www.chicosanchez.com/espanol