Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Café de la Reserva de la Biosfera El Triunfo en la Sierra Madre de Chiapas.

Acabo de publicar un audio slideshow hecho en Chiapas, en la Reserva de la Biosfera el Triunfo. En mis planes estaba también realizar otro sobre el café de Chiapas pero encontramos el camino en obras y eso trastocó nuestros planes teniendo que dejar la reserva a una hora determinada no tuve tiempo, excusa buenísima para volver a El Triunfo y a Chiapas. Si no lo conoceis os recomiendo que vayais, pero pronto ya que cuando llega la época de lluvias el parque se cierra y además las visitas hay que pedirlas con bastante antelación debido primero a que por conservación se permite la entrada al parque a un número limitado de personas, y segundo porque los cupos se acaban rápido. Esta reserva es mundialmente conocida y no me extraña, es impresionante. La imagen que comparto la tomé en un cafetal mientras subiamos a pie la montaña camino del refugio.

Desde que vivo en México siempre consumo café local y especialmente de Chiapas, un café excelente, pero claro al comprarlo en la ciudad y a compañias grandes no es lo mismo que cuando pruebas el café natural orgánico, definitivamente es otra cosa.

Mientras regresamos a Tuxla Gutiérrez desde El Triunfo paramos en el pueblo de Jaltenango de la Paz a comprar café orgánico. Resultó ser un café espectacular. Hoy después de tomarnos la última taza volvimos a tomar el café procesado y el sabor deja mucho que desear. El café que conseguimos lo produce una asociación de campesinos que en vista de lo poco que le pagaban las multinacionales e intermediaros por el grano decidieron elaborarlo ellos mismos. El resultado es espectacular, un café delicioso. Por esto voy a compartir su web por si quereis hacerles algún pedido o por si pasais por Chiapas podais rastrearlo y comprarlo, merece la pena de verdad. Lo produce la asociación de Campesinos de la Sierra Madre de Chiapas. (CESMACH) en su web www.cesmach.com.mx podeis obtener más información.

También os invito a apoyar la reserva ya sea donando o si lo preferís acudiendo a visitar este hermoso lugar, uno de los más impresionantes que he visitado. Para más detalles entra aquí:

Para ver el audiovisual que acabo de terminar pincha en la fotografía.
(Photo ©Chico Sanchez-All Rights Reserved)