Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Boxeo en Ciudad de México. En busca de una salida. Audiovisual.

La presentación que voy a compartir es sobre el boxeo. Nunca he asistido a una pelea como aficionado, es una actividad violenta y no le encuentro ningún aliciente cultural o intelectual. En una sociedad como la actual inundada de tanta violencia es normal que haya deportes que reflejen esa violencia.

Si vemos la pobreza que hay en Ciudad de México se entiende también que el boxeo sea para muchos una oportunidad de hacer carrera, ganar dinero y sacar a sus familias adelante. Descubrí que detrás de esa violencia hay muchos jóvenes con ganas de prosperar, ayudar a sus familias a salir de la pobreza y superarse. Aunque creo que un libro les ayudaría más.

Este reportaje logró un premio a lo mejor del periodismo gráfico del año a nivel internacional que otorga la asociación nacional de fotógrafos de prensa de Estados Unidos (NPPA).

Para iniciar el audiovisual pincha en la fotografía:
Para conocer más historias como esta visita mi página web: