Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Curación con caballos, la Equinoterapia. Ciudad de México.

Este reportaje es sobre la equinoterapia; la sanación con caballos. Muestra la historia de Guadalupe Peña, una escaramuza charra que después de sufrir un infarto cerebral se curó completamente de la parálisis de medio cuerpo que le provocó usando sus propios caballos. Hoy día ofrece terapia especializada en el Rancho la Hera, en Iztalapapa, Ciudad de México

El tratamiento con caballos tiene unos resultados impresionantes, especialmente en niños. Haciendo este reportaje asistí a varias mejorías asombrosas y vi niños curados, algunos de ellos de enfermedades que los médicos consideraban "incurables". Me pareció una pena que teniendo muy buenos resultados las personas prefieran seguir confiando solamente en las pastillas y los psicólogos cuando ya está casi demostrado que en algunos casos no funcionan o funcionan peor que la equinoterapia.

Los problemas que pueden ser resueltos o mejorados en mayor medida son la paralisis cerebral, deficit de atención, autismo, hiperactividad, sindrome de down, alteraciones del lenguaje, esclerosis multiple, miedos, baja autoestima o retraso psicomotor. Si tienes algún familiar o amigo con este problema guialo a esta terapia alternativa, lleva tiempo pero he visto los resultados y son milagrosos si se hacen con perseverancia. Si bien puede hacerse al mismo tiempo que se dan los tratamientos en hospitales descubrí que la mayoría de las madres ven tantos avances con los caballos que suelen dejar los tratamientos médicos por sus pocos resultados en muchas de estas enfermedades.

Puedes visitar el blog del Rancho la Hera en esta dirección: http://rancholahera.blogspot.com/

Para ver el audiovisual pincha en la fotografía:
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Si quieres visitar más de mis audiovisuales puedes visitar mi página web: