Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Mercado de Cuetzalan en la Sierra de Puebla

La fotografía está tomada en el mercado del pueblo mágico de Cuetzalan en la Sierra de Puebla, México. Las personas que aparecen están ofreciendo sus pavos para venta o trueque. De este lugar destacan este mercado, principalmente indígena, y las ruinas totonacas de Yohualichan, en este caso en Nauatl "yohuali" significa noche y "chan" casa, estas ruinas están rodeadas de cafetales y son super interesantes. Es toda una experiencia visitar este lugar. Contratamos a un guía para ir a la cascada Las Brisas en San Andrés Tzicuilan, nos enseñó el pueblo y conocimos a algunos de sus familiares que estaban trabajando el maíz y tejiendo. Gente humilde y muy tranquila.

Una cosa que nos llamó muchísimo la atención fue la forma en la que se saludan, estas gentes unen sus manos juntando las puntas de los dedos y las retiran rozando con suavidad.

Si quieres ver imágenes de este lugar mágico y sus alrededores pincha en la fotografía.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
          Para ver más de mi archivo fotográfico entra en mi página web: www.chicosanchez.com/espanol