Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Audiovisual instrumentos prehispánicos. México.

En esta entrada presento un audiovisual sobre instrumentos musicales prehispánicos. Silbatos que imitan el viento o a los animales, instrumentos hechos con materias primas naturales, su uso, etc.

Fue realizado en un pueblo casi abandonado llamado Mineral de Pozos durante una visita a San Miguel de Allende, México. Un lugar semidesértico donde se encontraban unas antiguas minas. Entrevistamos al músico Marco Antonio Sánchez que también tocó los instrumentos.

Lo más curioso es que algunos de los instrumentos producen un efecto físico en la cabeza y es como si estos sonidos viajaran por ella. Si te gustan las culturas antiguas mesoamericanas te lo recomiendo.  

Para abrir la presentación pincha en la fotografía.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Para visitar más de mis presentaciones entra a mi página web: