Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Santuario de la mariposa monarca en el Estado de México.

El santuario para mariposas del Cerro Pelón, en el pueblo de Capulin, en el municipio Donato Guerra, Estado de México, es uno de los lugares más impresionantes que existen para ver la mariposa monarca, la mejor época para verla es a principios de febrero. De todas formas empiezan a llegar en noviembre y se van en marzo.

Este lugar tiene la ventaja de que es el más cercano a Ciudad de México. Si bien el viaje es largo se puede ir en la mañana muy temprano desde la capital y regresar en la tarde. En el lugar, dependiendo de donde se encuentren las mariposas, puedes alquilar un caballo para subir a la montaña. En los dos pequeños restaurantes que hay debes encargar unas truchas para que las tengan listas cuando termine tu visita, tomar un buen almuerzo y regresar a la capital.

Alguna gente que conocí no es muy optimista sobre lo que está sucediendo con la mariposa monarca, recientemente debido al cambio climático y a la destrucción indiscriminada de los bosques su población está disminuyendo considerablemente por lo que algunos expertos creen que si no hay un cambio en la sociedad consumista actual no tardarán más de quince o veinte años en extinguirse.

Si vas durante la semana te recomiendo que contactes a César Mora 7151157917.

Para ver más sobre este lugar pincha en la fotografía:
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)