Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Mariposa Monarca - Cerro Pelón, Capulín, Estado de México - Recomendaciones para visitarla

Quiero recomendarte Cerro Pelón, en el pueblo de Capulín, en este santuario se puede visitar la mariposa monarca y es uno de los más cercanos si quieres ir desde la Ciudad de México. Es un lugar desconocido por mucha gente pero fue en este lugar donde se rodaron las famosas primeras imágenes que publicó National Geographic de la mariposa monarca que la dió a conocer a nivel mundial. Está a sólo dos horas y media aproximadamente de la capital mexicana. La gente es muy amable así que no está mal si preguntas a algún vecino cuando no estés seguro de qué camino tomar. Para llegar visita este mapa.

El gasto de entrada es 35 pesos por persona y cada caballo lo rentas por 200 pesos. Los caballos son imprescindibles sobre todo en Enero que las mariposas se encuentran en la cima ya que es una caminata larga de montaña. El guía local vale 200 pesos. Los meses en los que se recomienda visitar a la monarca son Enero y Febrero. Aunque también se puede ver en diciembre y a primeros de marzo.

Otra cosa importante que debes recordar es irte temprano. Si llegas entre nueve y diez es perfecto porque podrás estar en la cima antes de que la mariposa empiece a volar desde los árboles. Presenciar como comienzan a volar es impresionante.

Lo bueno que tiene este lugar es que puedes subir en caballo, ver las mariposas y después regresar andando, ya que bajar es mucho más sencillo, te puedes parar a tomar fotos y si el dia está caluroso los caminos estarán llenos de mariposas. Un espectáculo Cerro Pelón.

Si vas durante la semana te recomiendo que contactes a César Mora 7151157917.

Para ver más fotos de Cerro Pelón pincha en la imagen.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
En el mapa muestro la ruta más cercana para llegar, realmente merece la pena.


Puedes ver e imprimir este mapa pinchando aquí