Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Alondra - Campesinos mexicanos

Alondra es la hija de Enrique y Ofelia, una pareja vive en una zona rural cercana a Toluca, Estado de México. Cuando tenía un año y según me contaron sus padres quedo casi ciega por no disponer de atención médica básica ni de urgencias cuando se presentó su enfermedad.

Pero no voy a centrarme en los detalles sobre su penosa situación económica y su falta de atención médica, cosa de sobra conocida. Voy hablar de la gran hospitalidad que me brindaron, la gran generosidad con la que colaboraron conmigo y sobre todo el ejemplo de amor y entrega que ambos han hecho y hacen para lograr que Alondra tenga una vida mejor. Creo que estas personas desconocidas son indispensables para que las cosas mejoren en las comunidades y son, con su entrega a sus hijos, los que de verdad cambian el mundo.

La historia de Alondra la plasmé en una presentación con fotos y audio titulada San Judas Tadeo, el nombre de un albergue para niños con enfermedades crónicas y terminales de Ciudad de México donde conocí a Alondra y sus padres. Para ver este audiovisual pincha en la fotografía.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Para ver más de mis presentaciones entra en mi página web: http://www.chicosanchez.com/espanol