Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Boni - Un perro guía para la gran ciudad

Boni es el perro guía de José Antonio Domínguez, uno de los alumnos del taller de fotografía para ciegos y débiles visuales de la asociación Ojos que Sienten en el que impartí clases el pasado verano.Esta joven perrita Golden Retriever es un animal admirable. Observar la inteligencia con la que guía a Jose Antonio por la gran ciudad y la nobleza con la que actua es impresionante. Ojalá algún día tengas la suerte de vivir la experiencia de ver en acción el binomio que forman una persona con discapacidad visual y su perro guía. La forma en que se comunican y coordinan sus acciones.

Un consejo importante es que nunca se debe tocar, ni siquiera acariciar, al perro guía de una persona ciega mientras tenga puesto el arnés ya que tocar al animal podría provocar una distracción que les hiciera perder la concentración y se podría producir un accidente.

Debido a su talento, su voluntad y sus ganas de comunicar decidí hacer un proyecto con José Antonio. Boni es la protagonista estrella de nuestro audiovisual. Para ver el reportaje pincha en la imagen.
(Foto ©Jose Antonio Domínguez/OQS-Derechos Reservados)
 Para contactar con la escuela para perros guía que preparó a Boni entra en esta dirección: