Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Gustavina haciendose una cola de papel

Ave inseparable (lovebird). Video y fotos.
Gustavina se come la comida de la mesa
Esta entrada es sobre Gustavín, o Gustavina, uno de los dos inseparables que tiene mi familia. Primero se llamaba Gustavín hasta que puso un huevo el cual fue la señal de que se llamaba Gustavina, ya que era hembra. Cómo podeis ver en la foto si te despistas este pájaro del amor que es como se llama en inglés (lovebird) no tiene problema en comer lo que sea, incluyendo carne mechada. Tiene un pico muy fuerte y además es la que manda en la casa, a mí como no me conoce me mantiene a raya y si es necesario me pica con tal de que me mantenga fuera de su territorio. Es una excelente compañia.

Hay que tener sólo cuidado porque se suelen ir volando si dejas las puertas o ventanas abiertas así que lo ideal es tenerla en su jaula y diariamente dejarlas salir. Lo que más le gusta es dormir contigo, como si fuera un gato o un perro. Verla volar de cabeza en cabeza cuando la familia está comiendo alrededor de la mesa es todo un espectáculo. 

Este pájaro, bueno, esta pájara, tiene una peculiaridad y es que tiene una cualidad impresionante. Cada día cuando sale de la jaula mi familia le pone un periódico o revista y con ellos se hace una cola de papel. Corta los papeles en unas tiras finas y largas y se los pone a modo de cola. Hace unos meses visité la tierra del Quetzal en la Sierra Madre de Chiapas y más concretamente en la Reserva de la Biosfera el Triunfo y me pregunto si este pajarillo no fue Quetzal en otra vida y por eso se hace la cola. Eso si es darle una utilidad inteligente a la prensa, para embellecerse, después dicen que los animales no son inteligentes. He tomado un video de ella poniendose su cola, es impresionante, podeis verlo a continuación.