El hotel tiene una excelente relación calidad-precio. Las habitaciones están bien, muy limpias y todo está preparado con un ambiente muy hogareño. Su ubicación es excelente ya que se encuentra muy cerca del Templo de Santo Domingo, por lo que es muy céntrico, pero al mismo tiempo está lo bastante alejado para evitar el bullicio de las calles más principales.
Desde hace años debido a mi trabajo como fotógrafo de noticias he visitado gran cantidad de hoteles y todos tienen una cosa en común, los grandes hoteles, sobre todo, se caracterizan porque su café es muy malo. En el caso de la Casa de los Frailes el café resultó estupendo, café oaxaqueño de muy buena calidad, lo prepararabamos nosotros mismos y nos tomabamos un café en la tarde en su comedor, ahí leíamos tranquilamente o usabamos internet. El desayuno que ofrece el hotel es muy sencillo y ligero, pan, mantequilla o mermelada, algunos postres y fruta.
Pero lo que ha motivado que escriba este enlace para recomendarlo ha sido especialmente su atención, una atención espectacular. Nos ayudaron en todo lo que necesitabamos, desde transporte, recomendaciones, e incluso nos ayudaron a resolver algunos problemas imprevistos que surgieron durante nuestra estancia en Oaxaca. Ya había leido muy buenos comentarios sobre este alojamiento en el internet antes de ir y ahora entiendo porqué, este hotel de verdad merece la pena, no es común encontrar un hotel bien situado, a buen precio y con una atención tan buena. Puedes encontrar más información sobre su establecimiento en su página web: www.casadelosfrailes.com
Para ver el audiovisual sobre las celebraciones de la Guelaguetza oaxaqueña pincha en la foto.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados) |
Te invito también a ver otros dos audiovisuales que he realizado en Oaxaca:
Semana Santa y la Bendición de Animales
Semana Santa y la Bendición de Animales
Para ver más audiovisuales visita mi canal de youtube: