Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Pintores Mexicanos - Manuel Rodríguez Lozano

Manuel Rodríguez Lozano (Ciudad de México 1896-1971) es un pintor mexicano que me gustaría recomendaros. La pintura que más me llamó la atención y que quiero compartir se llama El Parto, pintada en 1944. Si bien la fotografía no puede mostrar toda la belleza del cuadro original os puede ayudar a haceros una idea. El movimiento de las mujeres, los tonos azulados y la blancura de los rebozos me llamaron mucho la atención. Es mi obra favorita del autor. Este pintor vivió la Revolución Mexicana, la cuál costó muchas vidas humanas, esto influyó en su trabajo que contiene muchas representaciones de la muerte.

Trás el triunfo de la revolución Rodríguez Lozano fue encarcelado acusado de un robo que no había cometido por, según dicen, oscuros intereses políticos. Este hecho influyó mucho en sus cuadros también. Si podeis, os invito a conocer a este autor y disfrutar de su obra.
El Parto, 1944  Detalle de la obra de Manuel Rodríguez Lozano
Para conocer mas del arte mexicano os recomiendo visitar el Museo Nacional de Arte (Munal),  está muy bien situado en un edificio impresionante. Para más información sobre este museo en la siguiente dirección: www.munal.com.mx