Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Mundo ahí te quedas!

El pasado once de diciembre, un día antes de su cumpleaños, Isabel Alarcón "Chabelita" falleció en el albergue de las  Hermanas Vicentinas Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México. Hubiera sido su ciento uno cumpleaños. En la imagen que comparto, Chabela, como también la conocían, brinda en la fiesta de su cien cumpleaños, a la que fue invitado. Isabel se vistió de gala, se tomó su ponche, bailó y cantó. 

Quiero compartir de nuevo el audiovisual que hice con la sabiduria de esta gran persona y donde, entre otras cosas, nos explica lo que eran para ella la vida y la muerte. Mientras la entrevistaba, cuando tocó hablar de la muerte, Chabelita dijo estas palabras: Mundo ahí te quedas! Según Chabelita cuando no se tiene miedo a morir todo es más fácil. Puede que como dijo Isabel Alarcón perder el miedo a la propia muerte es el secreto para vivir más.
Os invito a ver oir sus reflexiones y sus experiencias de sus casi cien años de vida.

Para ver el audiovisual sobre Isabel Alarcón pincha en la fotografía.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Los hogares de ancianos son lugares llenos de sabiduría y grandes escuelas de la vida porque las personas que viven en ellos tienen siempre algo valioso que contar. Visitar a estas personas, aunque sólo sea por unas horas, les alegra mucho la vida y a cambio comparten contigo toda su experiencia y conocimiento. Si tienes alguno de estos lugares cerca de donde vives, acercate como voluntario y pasa un rato en ellos. No te arrepentiras.

Si quieres ver más audiovisuales visita mi página web: