Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Mesón Viejo - Agricultura en México - Personas

Este hombre está recolectando patatas en Mesón Viejo, Estado de México, lugar que visité mientras hacía un reportaje. Fuí donde los campesinos recogían patatas, al verlos pensé que por que extraña razón a personas tan importantes y que hacen un esfuerzo tan grande para que muchos podamos comer se les valora tan poco. Mi padre siempre ha tenido una huerta donde viví la sensación de sembrar y recoger los frutos del campo. Nuestra sociedad tiene infravaloradas a las personas que se dedican a la agricultura que apenas tienen para poder sobrevivir aunque sin ellos no podríamos comer.

En cuanto al trato que nos dieron fue especial, almorzamos con ellos y compartimos un rato de charla. En su humilde casa de techos de latón nos prepararon unas truchas, que probablemente ellos apenas pueden costear, nos llevaron de excursión al campo y nos abrieron las puertas de par en par.
La historia que me llevó a este pueblo fue la historia de Alondra, la nieta de este campesino, que por no disponer de asistencia médica de urgencias perdió la vista. Si quieres verla pincha en la imagen.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Para ver más de mis presentaciones entra en mi página web: