Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

La historia de Chabelita. Personas

Esta historia es la de Isabel Alarcón, conocida como Chabelita, que vive en el albergue de las hermanas Vicentinas Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México. Chabelita con noventa y nueve años me dió muchas lecciones de cómo hay que vivir la vida y cómo, ante todo, hay que aceptarla tal y como es. Chabelita me dijo cuando estabamos grabando su entrevista:

"El ser humano es como un molino y para durar muchos años hay que estar siempre en movimiento, brincar, correr, andar, subir escaleras, bajarlas...pero siempre moviendose..." 

Chabelita lo expone como uno de sus secretos para llegar a los 99 años. Ahora tiene 100.

Me di cuenta de que a muchos ancianos se les recluye en asilos, se les trata como a personas discapacitadas, se les receta reposo y se les margina por no ser fisicamente fuertes, por este comportamiento de la sociedad sus conocimientos de la vida y su sabiduría se pierden. 
Una compañera de Chabelita me dijo que Isabel Alarcón no tenía la cabeza bien, que no la entrevistara. Después se sorprendió de que Chabelita me habló con sabiduría, saber estar y fue muy amable conmigo. Desde que hice el reportaje me dicen que Chabelita, que ya cumplió cien años, se encuentra muy cambiada de ánimo. Estos ancianos no necesitan compasión, caridad o medicinas, lo que  necesitan es respeto y calor humano, para mí quedó esto claro y Chabelita es la prueba.

Si quieres ver la historia de Isabel Alarcón pincha en la fotografía:
(Foto ©Chico Sanchez-Derechos Reservados)
Para ver más de mis presentaciones audiovisuales puedes visitar mi página web: