Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Celebración del Dia de Muertos en México

Las madrugadas del 1 y del 2 de noviembre se celebra una de las festividades más impresionantes de México, el Dia de Muertos. La gente pasa la noche en panteones o cementerios acompañando a sus seres queridos ya fallecidos. Comen, beben y oyen música frente a las tumbas decoradas con velas y flores. La creencia es que cada año las almas de los difuntos vienen a visitar a sus familiares y amigos. Si estás en México los primeros días de noviembre es algo que tienes que visitar y vivir.

Comparto un reportaje donde aparecen dos lugares: San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, Ciudad de México y Santa Ana Tlapaltitlan en Toluca. Recomiendo ir a San Gregorio ya que está en la misma capital. Por todo México se pueden encontrar lugares donde vivir esta fiesta.

En mis audiovisuales registro a músicos locales, retratos sonoros de la realidad que percibo. En este reportaje podeis escuchar al Trio Villahermosa un modesto grupo local. Su acordeonista es un maestro:: !que manera de tocar!. México es así, donde menos lo esperas encuentras músicos impresionantes, por esto, hacer reportajes con audio es una experiencia enriquecedora.

     Para ver el audiovisual pincha en la fotografía.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Si quieres ver más de mis presentaciones entra en mi página web:

Algunas de las fotos de este reportaje están en un libro que he publicado sobre religión y tradiciones
de México que puedes obtener pinchando en esta dirección: www.blurb.com/bookstore/detail/2507827