Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Camino de Santiago - Etapa 6 - Vega de Valcarce a O Cebreiro

O Cebreiro es un pequeño pueblo en las montañas y es el primer pueblo de Galicia. Un pueblo turístico con arquitectura celta, casas redondas de piedra y el Santuario de Santa María la Real. Dormimos en el antiguo hospital de peregrinos, que está justo al lado de la iglesia, y que hoy ha sido convertido en el Hostal Residencia San Giraldo de Aurillac. Por ser un lugar pequeño y la cantidad de peregrinos que acuden a el camino es bueno que reserves un dia antes.

Llevamos la guía El Camino de Santiago en tu Mochila, escrita por Antón Pombo Rodríguez, de la Editorial Anaya. Sus mapas, explicaciones, teléfonos para hoteles, etc son excelentes. La única cuestión en la que no coincidí fue en la recomendación de algunos restaurantes, cosa lógica, porque se trata de cuestión de gustos. Una guía práctica y muy útil.

Antón Pombo además de ser escritor de estas guias hace una excelente y valiosa labor desde la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago denunciando o evitando los innumerables atentados y agresiones urbanísticas a la que está siendo sometido por oscuros intereses.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Si quieres visitar un audiovisual que hice del Camino de Santiago pincha en esta dirección : www.chicosanchez.com/caminodesantiago

Para ver más de mis presentaciones entra en mi página web: 

Algunas de las imágenes del Camino de Santiago y de mis viajes a España las he publicado en un libro que se puede obtener online en esta dirección: http://www.blurb.com/bookstore/detail/2404728