Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Lobo marino en la Bahía de Loreto. Baja California Sur. México.

En la imagen un lobo marino en la Bahía de Loreto, en el Mar de Cortés, Baja California Sur, México. Os recomiendo alquilar un coche en La Paz y desde ahí, por carretera, ir a Loreto, los paisajes del Mar de Cortés son impresionantes, y más donde el mar se une con el desierto.

Una vez en Loreto teneis que comer en el restaurante Tio Lupe su combinado de mariscos es exquisito. Nosotros dormimos en el Hotel Plaza Loreto su precio es muy bueno, las habitaciones y el servicio estupendos. Otra de las cosas que hay que hacer es alquilar una lancha en el malecón para ir a ver a los lobos marinos, las aguas de la Bahía son transparentes, en nuestro caso los delfines estuvieron con nosotros todo el trayecto, hay algo mágico en estos animales, se comunican contigo si te abres a ellos.

Si eres invitado a pescar recuerda que es mucho más bonito bucear. Los pescadores nos dijeron que el mar se está convirtiendo en un desierto. Miles de personas sobre todo de Estados Unidos acuden a este lugar a pescar haciendo un gran daño a los habitantes del mar, no sólo por las muertes que causan,sino por el sufrimiento que producen. No participes: bucea con los peces, convive con ellos, no los pesques.

Si quieres ver más fotografías de mi viaje a Baja California Sur pincha en la fotografía.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Para ver más de mis trabajos entra en mi página web: www.chicosanchez.com