Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

La Guacamaya Roja en Chiapas

Una guacamaya roja se asoma a su nido en el Centro Ecoturístico Las Guacamayas en la Reserva de la Biosfera Montes Azules en Chiapas, México. Este lugar es uno de los mejores para conocer la Selva Lacandona, creo que no se debería visitar Chiapas sin visitar este lugar.

La Guacamaya está en peligro de extinción debido a la destrucción de su ecosistema. El Ejido que gestiona Las Guacamayas está haciendo un esfuerzo por salvar a la selva y sus animales. Han creado un espacio para proteger las guacamayas y están ayudando a su reproducción en su ambiente natural. Si quieres ayudar a conservar la selva visita este centro, de esta forma ayudarás económicamente a seguir con la labor de conservación y encima lo pasarás de maravilla. Ayudar a pequeños proyectos y comunidades es una forma mucho más efectiva de ser ecologista, encima al mismo tiempo que te vas de vacaciones mientras ayudas a conservar estos paraisos.

Para ver más imágenes de la Selva Lacandona pincha en la fotografía.
(Foto ©Chico Sanchez-Derechos Reservados)