Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Erika Monroy - Pintando emociones - Personas

Pintando emociones. Audiovisual sobre el maquillaje corporal o body painting. Colores y emociones.
Uno de los maquillajes que realizó Erika Monroy
Quiero compartir algunas experiencias que trajó la producción del audiovisual Pintando Emociones que realicé en Toluca, México, donde se muestra el trabajo de Erika Monroy, artista fundadora de AKIN Body Painting. Durante dos días fotografié algunas sesiones en las que Erika pintó a varios módelos niños y adultos

Pintando emociones. Audiovisual sobre el maquillaje corporal o body painting. Colores y emociones.
(Izq a Dcha) Gema Benavides, Erika Monroy,
Alejandra Benavides y Ana María Rueda

Las imágenes las realizamos en Tu Espacio el estudio de la fotógrafa Ana María Rueda en Toluca. Además de Ana nos ayudó Gema Venegas que fue quién se encargó de que las luces estuvieran en correctas condiciones y a solucionar los problemas técnicos que surgieron. Si quieres más información sobre Tu Espacio pincha aquí.




Pintando emociones. Audiovisual sobre el maquillaje corporal o body painting. Colores y emociones.
Erika Monroy se abraza con una de nuestras jóvenes modelos
Fue la primera vez que trabajo con luces de estudio y modelos. Puede parecer sencillo pero tiene una gran dificultad. Las modelos tienen que hacer un esfuerzo físico y mental inmenso manteniendose quietas y en silencio durante horas. Erika mostró una resistencia impresionante al mantener la frescura y la creatividad a pesar del cansancio acumulado.

Pintando emociones. Audiovisual sobre el maquillaje corporal o body painting. Colores y emociones.
Karen muestra sus manos al terminar la sesión

La parte más interesante fue presenciar cómo alguien pintaba un cuerpo humano, y cómo las emociones de las personas van cambiando cuando se pinta. El ser humano siempre ha pintado el cuerpo de forma ritual, y muchas tribus indígenas aun lo hacen y es por esto que es una experiencia que recomiendo.


Hay una cosa importante que debes saber si van a pintar tu cuerpo usando el maquillaje corporal, conocido también por su nombre en inglés, body painting. Si alguien te pide que seas su modelo para una sesión de maquillaje corporal asegurate de que te pinte un profesional que esté usando pinturas que están fabricadas especialmente para este tipo de arte.

Este tema es muy importante para tu seguridad ya que algunas personas están usando pinturas acrílicas, de las que se usan para pintar paredes o automóviles. Estas pinturas no sólo pueden provocar intoxicaciones graves sino que en algunos casos han provocado la muerte de los modelos. Por esto me gustaría repetirte que siempre, siempre, te asegures de que quién pinte tu cuerpo sea un profesional y además que esté pintandote con las pinturas adecuadas.

A continuación puedes ver el audiovisual Pintando Emociones


Para conocer la sección Personas de nuestro blog pincha aquí
Para ver todos mis audiovisuales puedes entrar en mi canal de youtube pinchando aquí