Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Génesis Maya. Toniná y los creadores del Universo.

Sala Maya del Museo de Antropología e Historia en Ciudad de México. Photo por Chico Sánchez
(Foto ©Chico Sánchez -Derechos Reservados)
Los Señores Divinos de Toniná Creando el Universo es una estela que está en la entrada de la sala maya del Museo Nacional de Antropología e Historia en Ciudad de México. La estela representa una escena del Popol Vuh, el juego de pelota donde uno de los gemelos divinos venció a los señores del inframundo liberando a los hombres de la oscuridad. La piedra podría representar al sol y la liberación de la oscuridad el amanecer.
Si viajas a Chiapas Toniná es una de las zonas arqueológicas que podrías visitar, se encuentra entre San Cristobal y Palenque, aun no es muy conocida porque ha sido abierta al público recientemente, en ella se encuentran el mural de los cuatro soles y un laberinto muy interesante.

Para ver todas las entradas sobre arqueología publicadas en este blog pincha aquí.
Si quieres visitar este museo puedes encontrar más detalles en su página web pinchando aquí.