Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Dia de Muertos en México - Tradiciones

Archivo General de Sueños y Utopías. Artesanos, jugueteros, cuentacuentos.
(Foto ©Chico Sánchez -Derechos Reservados)
Según la tradicion, el dos de noviembre de madrugada, día de los Fieles Difuntos, las almas de los fallecidos se encuentran con sus familiares en los panteones. En las tumbas las familias ofrecen flores, velas, música, comida y compañia. El día antes, el Día de los Santos, se celebra el día dedicado a los niños.

Los pueblos prehispánicos adoptaron esta tradición católica que proviene de los celtas, de ahí su conexión con Halloween, y la fusionaron con sus creencias sobre la muerte. Poder ir a un cementerio a ver alegría, a pasar un buen rato y sobre todo poder caminar entre las tumbas sin sentir miedo es una experiencia única. 

Si quieres conocer un poco más sobre esta tradición te invito a ver este audiovisual

En el siguiente audiovisual muestro un taller de artesanias que se dedica a crear
 Arte Popular mexicano incluyendo artesanías para el Dia de los Muertos

Si quieres conocer más sobre el Archivo General de Sueños y Utopías, 
el taller de artesanías sobre el que trata este reportaje pincha aquí.

Si quieres conocer más fiestas y celebraciones  que hemos descatado 
en este blog puedes hacerlo pinchando aquí