Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Los Cenotes de Cuzamá en la Península de Yucatan

En la fotografía mi hermano Diego, con el que comparto este blog. Está tomada en uno de los cenotes de Cuzamá en la península de Yucatan. Para llegar a ellos se recorre la selva en unos carritos de caballos que se usaban para recolectar el henequén en las haciendas. un tejido natural hecho del agave que fue muy cotizado el siglo pasado. Estos cenotes son pozos de agua situados generalmente en cavernas, su agua es azul y los rayos de luz que entran crean unas imágenes impresionantes. Estos cenotes aun conservan su belleza natural. Son administrados por ejidatarios, el Ejido una interesante forma de reparto de tierras que se da en México, donde los agricultores comparten la explotación de tierra estatal de forma comunal. Si pasas por Yucatán te recomiendo que visites estos cenotes.

Si quieres ver más de mis imágenes de Yucatán pincha en la fotografía.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Si quieres ver un audiovisual sobre el juego de pelota maya, el Pok Ta Pok, pincha en esta dirección : www.chicosanchez.com/pelotamaya

Para conocer más sobre mi trabajo fotográfico entra en esta página web: