Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

El Acordeonista Anónimo - Dia de Muertos - Personas

Solemos considerar más importantes o mejores a los músicos que salen en la televisión o son reconocidas publicamente pero el hecho verdadero es que detrás de los maquillajes y la publicidad todos somos humanos y con las mismas capacidades. El señor de la foto es un anónimo acordeonista que se ofrece para cantar sus canciones favoritas a los difuntos del Panteón de Dolores en México en las festividades del Dia de Muertos. Pasé una mañana entera desde temprano con él recorriendo todo el lugar, el panteón es grandísimo. La misión de este hombre no está reconocida ni bien pagada pero es muy valiosa para las personas que sinceramente visitan a sus difuntos y acuden al panteón a encontrarse con las almas de sus familiares que pasaron a ese otro plano: Mictlan, nombre que dan las culturas mesoamericanas al lugar donde van los muertos.

Fuí músico dieciocho años, saxofonista, guitarrista, bajista e incluso grabé y arreglé dos producciones con el grupo Chico, Velo y Pablito Pez, en ese tiempo compartí escenario con muchos músicos de todos los estilos. Basandome en esta experiencia puedo afirmar que este acordeonista es uno de los músicos más buenos que he visto en mi vida.

Si quieres ver un audiovisual sobre el Dia de Muertos pincha en la imagen.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Para ver más de mis producciones visita mi página web: www.chicosanchez.com/espanol