Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

La Gaita Gastoreña - Manuel Gómez - Personas


Manuel Gómez es un fabricante de la gaita gastoreña, un instrumento ancestral del que no se conoce su orígen. Hecho con un cuerno, este instrumento es uno de los más antiguos de España. Actualmente se mantiene gracias a los esfuerzos del pueblo de El Gastor, en la Sierra de Cádiz . Todo el pueblo trabaja unido con el fin de preservar este instrumento de gran valor histórico para Andalucía. Si visitas alguna vez este pueblo pregunta por los gaiteros a cualquiera de los vecinos y ellos te guiarán a sus talleres. Me quedé en la posada Castor y Polux, este lugar tiene un precio buenísimo, habitaciones super cómodas y limpias, tienen cocina y la que me tocó tenía unas vistas espectaculares. Muy recomendada. Si te animas y compras una gaita ayudarás a conservar esta tradición milenaria.

Para conocer más sobre Manuel Gómez y la gaita gastoreña pincha en la foto.

El Gastor es un pueblo blanco de la Sierra de Cádiz. Si pasas por este pueblo pregunta por los fabricantes de gaitas a cualquiera de los vecinos y ellos te guiarán. Para más información sobre este pueblo serrano entra en su página web: www.elgastor.es