Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Un paseo por el Peñón de Gibraltar. Un mono en un Taxi

Este pasado verano disfruté de una visita turística a Gibraltar, colonia inglesa en la provincia de Cádiz, junto a La Línea de la Concepción.

Gibraltar tiene muchas cosas interesantes para visitar. Desde ser una colonia inglesa, a un gran peñón con muchos atractivos turísticos como son los monos que la pueblan o unas cuevas espectaculares.

A la ciudad accedimos andando, tras dejar el coche en La Línea de la Concepción, ya que se forman largas colas de entrada y salida a la ciudad. Sobre todo por el ·Impuesto de lujo", que no se paga en el Peñón para artículos como el alcohol, tabajo...

Desde allí subimos por teleférico al Peñón, y lo primero que vimos fueron los monos. Los cuales juegan con las personas, sobre todo con los taxistas, saltando por la ventana incluso al volante. La verdad que muy interesante la visita. Ver la gran cueva que oculta la roca, los cañones que la historio dejó arriba del todo, el palacio árabe (creo recordar).

Esto mejor lo dejo, para otro post y otra foto. Mejor si podéis, visitáis la ciudad, o su web de turismo. De verdad vale la pena ¡os lo recomiendo! Aquí tenéis información de Gibraltar.

Podéis ver una foto mía de dos monos en el blog de fotografía aficionada dfhoto, por si os gusta.


(Foto ©diegosax-Derechos Reservados)

Si queréis ver mi web de música y partituras.
Si tienes un blog personal o web que quieras compartir, puedes hacerlo en el directorio:
www.directoriopax.com Mis fotos en Alamy (pincha aquí)