Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

La ganadería Piedras Negras en Tlaxcala, México.

Esta imagen es de la ganadería Piedras Negras, Estado Tlaxcala, México. Observé que las zonas donde se cría el toro bravo conservan el bosque y sirven de refugio a animales salvajes que escapan de la caza y el acoso del hombre. Me comentaron que donde han desaparecido las ganaderías, hasta ahora, los toros no sobreviven. Además al cerrar la ganaderia se han destruido los bosques y lo que los animales salvajes ya no encuentran refugio de los cazadores. Otra cosa que ha sucedido, mucho mas común, es que el empresario pasa a criar de animales de granja, que son tratados de una forma mucho peor.

Me plantearon otras muy buenas preguntas durante este reportaje que comparto aquí:
¿Habría que prohibir los toros aun sabiendo que probablemente se extinguirán, como todos los grandes mamíferos, cuando dejen de ser negocio? Los que piden el final de esta fiesta: ¿Defenderán los bosques donde viven los toros, estos incluidos, o estos espacios naturales serán destruidos o invadidos como ha pasado en muchos casos? ¿Podrán evitar los defensores de los animales que los toros de lidia sean sustituidos por animales de granja que serán maltratados con mucha más crueldad aunque de una forma menos pública?
No estoy de acuerdo con los toros, no me gustan, pero creo que estas son preguntas que mucha gente debería hacerse antes de condenar esta costumbre. Y si se prohiben las corridas ofrecer un plan para evitar la extinción, casi segura, de este hermoso animal.

Para ver una presentación donde un torero defiende la fiesta de los toros pincha en la foto.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)

Si quieres ver más de mis presentaciones visita mi página web: www.chicosanchez.com/espanol