Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Agricultor de Espera, Cádiz.

Esta fotografía del agricultor pertenece a una página web que hice con Leslie Mazoch con imágenes de un viaje a mi tierra, Andalucía. Está tomada en Espera, en la provincia de Cádiz
Esta fotografía simboliza para mí la paciencia y al agricultor lo veo como parte de la naturaleza.

Opinan muchas personas que una persona como esa, que no ostenta riqueza y vive de una forma tan primitiva es pobre, tercermundista, y comparando, me pregunto si una persona que vive en un apartamento de treinta metros cuadrados, toma alimentos procesados que le enferman y contaminan el medioambiente produciendo basura, pasando su tiempo libre sentado frente a una pantalla o comprando cosas que no necesita: ¿es rica? ¿eso es el "primermundismo"?. No digo que no agradezca los grandes avances que han traido la tegnología y la modernidad, los disfruto y aprovecho sus aportaciones, pero pienso que en algunos casos se está llegando a unos extremos que ponen en peligro el equilibrio de la vida. Los pequeños agricultores son gente muy importante por su conocimiento y la gente debería tenerles mucho respeto. Depender solo de compañias gigantes es un gran riesgo ya que si dejan de producir un día el conocimiento de la supervivencia se habrá perdido. Encima las formas de cultivo del pequeño campesino son ecológicas, protegen el medioambiente. Si quieres ver la página web de este viaje pincha en la fotografía:
(Foto ©Chico Sanchez-Derechos Reservados)
Para visitar más de nuestras páginas de viajes visita este enlace: