Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Tradiciones Mexicanas - Nuestra Señora de Guadalupe - Audiovisual

La celebración de Nuestra Señora de Guadalupe es la manifestación cultural más impresionante de México. Esta peregrinación ancestral tiene su origen en una tradición anterior a la colonización española y no es sólo religiosa, en ella convergen todas las tradiciones culturales mexicanas. Danzantes indígenas, bailes mestizos, mariachis, bandas norteñas, tríos y miles de peregrinos con flores, imágenes, esculturas, cuadros y reliquias para bendecir.

El día 12 de diciembre es el día en el que se conmemora el día de su aparición a San Juan Diego. De todas formas lo podeis visitar cualquier día del año, siempre es mejor ir en fin de semana.

      Para disfrutar el audiovisual que monté sobre la Virgen de Guadalupe pincha en la foto:
(Foto ©Chico Sanchez-Derechos Reservados)
Para ver más presentaciones de sonido y audio puedes visitar mi página web:  

Algunas de las fotos de este reportaje están en un libro que he publicado sobre religión y tradiciones de México que puedes comprar online  en esta dirección: www.blurb.com/user/chicosanchez