Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

El laberinto de la ciudad maya de Yaxchilan

En la imagen la entrada al Laberinto de la ciudad de Yaxchilán, lugar de piedras verdes en idioma maya, es una ciudad que está localizada junto al rio Usumacinta en el municipio Ocosingo, en Chiapas, México. Para el libro Life, Ritual and Religion de R. Jon MacGee un anciano maya hablando sobre este lugar comentó: "Los Dioses no están ahí (Palenque), ellos viven en Yaxchilán". Dice la leyenda que los dioses se sentaban en el asiento de la izquierda donde meditaban. El lugar es fantástico; espectacular.

En el estado de Chiapas no es recomendable viajar en las tardes ni de noche, sólo por la mañana y hasta pasado el mediodía. Os recomiendo que os quedeis a dormir en Frontera Corozal. Nosotros nos quedamos en el Centro Ecoturístico Escudo Jaguar, son unas cabañas junto al rio, tienen su restaurante y desde ese mismo lugar se alquila la lancha que te lleva a las ruinas por el rio Usumacinta. Os recomiendo llevar un guía que podeis contratar en el pueblo, hace una gran diferencia en la visita.

 Si quieres ver más fotos de lugares mayas de Chiapas pincha en la fotografía.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)