Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Celebración del Niño Fidencio en Nuevo León, México.

Dos veces al año, miles de personas acuden a Espinazo, una aldea del municipio Mina, Nuevo León. Situado en una zona semidesértica del norte de México en este pueblo se venera a José Fidencio Constantino Síndora, conocido como el Niño Fidencio. Sus festividades se celebran el 19 de marzo coincidiendo el dia de su santo, San José y el 19 de octubre por el aniversario de su fallecimiento.

Alquilé una habitación a Alma y su familia, gente muy humilde que me dieron un trato estupendo y me hicieron sentir como en casa. La habitación estaba en su misma casa, una cama y una mesa, lo imprescindible, muy, muy sencillo. No me vino mal, acostumbrado a las muchas comodidades de las que disponemos hoy dia, vivir la experiencia de la sencillez.

Para ver la presentación audiovisual sobre esta celebración religiosa pincha en la foto.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
      Para ver más de mis audiovisuales entra en mi canal de Youtube:   www.youtube.com/user/chicosanchezphoto

Algunas fotos de este reportaje las he publicado en un libro sobre tradiciones de México
que puedes comprar online en esta dirección: http://www.blurb.com/user/chicosanchez