Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Monasterio de la Soledad de Atotonilco-San Miguel de Allende

El benedictino Monasterio de la Soledad de Atotonilco se encuentra muy cerca de San Miguel de Allende. Gracias a su gran amabilidad la fotógrafa Leslie Mazoch, mi esposa, y yo pasamos varios días acompañandolos en sus actividades diarias. Alquilamos una de las habitaciones que ofrece y convivimos con ellos. Su oferta a un precio muy simbólico, casi gratis, e incluía las comidas.

Estos hermanos cantan durante sus celebraciones religiosas varias veces al día. Si vas cerca contactales y asiste a una de sus misas. Cuando cantan se acompañan de una cítara y un órgano. Impresiona.

Lo que recuerdo de forma más impactante es cuando estuvimos con ellos en la capilla en silencio.
El silencio no es algo a lo que estamos acostumbrados en nuestra sociedad así que resultó una experiencia nueva y difícil permanecer callados y quietos por tanto rato. La canción que incluimos en el audiovisual fue el momento más emocionante. Cada día a las doce en la medianoche los monjes apagan las luces y cantan a la Virgen de Guadalupe. Si bien no vi en esa forma de vivir mi vocación si entendí muy bien los motivos que les llevan a su retiro espiritual en la busqueda de Dios.

                                        Si quieres ver el audiovisual pincha en la fotografía:
(Foto ©Chico Sanchez-Derechos Reservados)
Para ver más de mis presentaciones entra en mi página web: http//www.chicosanchez.com/espanol
He publicado en un libro sobre las tradiciones de México que se puede obtener online