Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

La Vírgen de Guadalupe. Consejos para visitar la basílica en su festividad.

La basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en el cerro del Tepeyac es para mí el lugar más interesante de México para ver la cultura y las tradiciones del país. Cada año la visitan millones de peregrinos, también acuden numerosos grupos de mariachis, músicos norteños, trios, grupos de danzas indígenas o diablos danzantes.

Si bien se puede visitar todos los días del año, los domingos son más recomendables.
Si estais en Ciudad de México entre el 8 y el 12 de diciembre no debeis perder la oportunidad de pasar por la Basílica. El día 12 de diciembre se conmemora su aparición al indio Juan Diego y es cuando se le cantan las mañanitas. No obstante no os recomiendo ir ese día ya que hay muchísima gente y si no vais con la fé del peregrino no será una buena experiencia caminar en un mar de personas. Podeis acudir cualquier día entre el 8 y el 11 temprano en la mañana y la experiencia será la misma pero con mayor tranquilidad.

Si quieres ver un audiovisual que realicé sobre esta celebración pincha en la fotografía.
(Foto©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Algunas de las fotos de este reportaje las he publicado en un libro sobre la espiritualidad en México que se puede obtener online en esta dirección: http://www.blurb.com/user/chicosanchez