Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

La Isla de las Muñecas de Xochimilco - Ciudad de México

Xochimilco es uno de los lugares más interesantes de Ciudad de México, no está conservado ni valorado lo suficiente, pero no obstante sigue siendo una joya. Imaginen que esta ciudad podría ser hoy una gran Venecia. En la antigua Ciudad de México, construida en un lago, hasta hace muy poco se podía llegar por canales desde Xochimilco a la Plaza de la Constitución, conocida como el Zócalo. En el último siglo debido al rápido crecimiento de la ciudad una gran parte de estos canales han desaparecido. No obstante aun se puede visitar lo que queda.

Bernal Díaz del Castillo, soldado que acompaño a Hernán Cortés en todas sus expediciones, en su libro Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España dice sobre Mixquic, pueblo que pertenece a la Delegación Tláhuac que colinda con Xochimilco. «...e fuimos a dormir a otro pueblo que está poblado en la laguna y que me parece se dice Mezquique [Mizquic] que después se puso nombre Venezuela y tenía tantas torres y grandes cúes que blanqueaban, y el cacique de él y principales nos hicieron mucha honra... » De este parecido con Venecia nació el nombre de Venezuela.

Siempre que voy uso el embarcadero Nuevo Nativitas, aunque hay varios más, para esta información entra en página de la Delegación Xochimilco.

Hice una presentación con fotografías y sonido que muestra la historia de un lugar bastante turístico y peculiar: La Isla de las Muñecas. Para ver el reportaje pincha en la foto.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
  Para ver más presentaciones entra en este canal: http://www.youtube.com/user/chicosanchezphoto