Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Insecto libando néctar de una flor.

Quiero compartir esta fotografía porque muestra lo genial que es la naturaleza, observad como el insecto se agarra a la flor y como su cuerpo está diseñado para que el polen quede pegado a su cuerpo. Es una cosa muy sencilla pero que no deja de asombrar: la flor alimenta al insecto y éste a cambio le sirve de polinizador a la planta.

Mi infancia no transcurrió mirando la televisión ni jugando videojuegos, la pasé en el campo jugando. Cada vez que me encuentro en mi pueblo voy a esos mismos lugares. Me llama la atención la poca vida que queda en el campo, en mi infancia había cientos de insectos y una gran variedad de vida. Los dos últimos años vi que están usando unos químicos que queman la tierra, la abrasan,  matando y envenenando a todos los insectos y animales, lo irónico es que los propios agricultores están destruyendo la tierra que les da de comer y envenenando el agua que beben.

La fotografía la tomé en la Sierra de Cádiz. Si quieres ver fotos de este lugar pincha en la imagen.

(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Para conocer más sobre mis proyectos visita mi página web: www.chicosanchez.com/espanol