Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Hermanos en el Camino-Albergue para Migrantes Centroamericanos

Aquí quiero compartir una presentación que hice en Ixtepec, Oaxaca, en el albergue Hermanos en el Camino para migrantes centroamericanos con destino a Estados Unidos del padre Alejandro Solalinde. Debido a la crisis y a los problemas económicos la situación de los inmigrantes es desesperada. 

Hay mucha información disponible sobre esto en internet. Aquí yo voy centrarme en la que pienso es la forma de evitar estas situaciones tan violentas y desagradables. No creo que la violencia ni la caridad sean la solución a este problema. La solución verdadera sería garantizar educación y oportunidades para estas personas en sus paises de origen. Educación y trabajo digno.

Para este y otros trabajos que he realizado sobre migración me ha sido siempre de gran ayuda contactar al Servicio Jesuita a Migrantes.

        Para ver el audiovisual pincha en la fotografía.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Para ver más de mis presentaciones entra en mi página web: http://www.chicosanchez.com/espanol