Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

El camino del norte. Migración de centroamericanos a Estados Unidos.

La situación actual de los inmigrantes que cruzan México para trabajar en Estados Unidos es de extrema gravedad. Además de los accidentes que sufren y las penurias que pasan se han convertido en un negocio, son secuestrados, asaltados, violados y asesinados en un número escandaloso, apenas sin protección su viaje es para ellos el infierno en la tierra.

En mi opinión, centrarse en eso no sirve de nada, no va a arreglar nada ni va a ayudarles. La acción a tomar debería ser mejorar las condiciones de vida en sus lugares de origen, erradicando la corrupción de sus gobiernos y sociedades. Necesitan educación y oportunidades. Este viaje, si no les causa la muerte, los convertirá en mano de obra barata. Mucho de ellos vivirán una vida más cercana a la esclavitud que a la libertad. Evitar su migración creando riqueza donde viven es la única solución.

Si quieres ver la presentación sobre estos migrantes pincha en la fotografía.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Para ver más de mis presentaciones puedes visitar mi página web: