Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Camino de Santiago - Preparando el Camino - Astorga

Astorga es una ciudad mágica. Junto a su catedral, un monumento impresionante, el palacio episcopal, obra del arquitecto español y catalán Antonio Gaudí. Para dormir elegimos el hotel que lleva su nombre, el hotel Gaudí. La habitación que nos dieron tiene una vista estupenda de esta maravilla arquitectónica.

Tanto la catedral como el palacio tienen museos que no deberíais dejar de visitar, ambos son muy interesantes. Existe una entrada combinada que está a mejor precio y os permite visitar los dos. 

Muy cerca del hotel, en la calle Santiago, se encuentra la Tienda del Peregrino, su dueño es Pedro Lorente. Si vais a empezar desde Astorga o ya lo hicisteis pero necesitais consejo Pedro es un guia excelente. No sólo nos dio valiosos consejos sino que nos concedió una entrevista impresionante para un audiovisual sobre el Camino de Santiago.

Además de los consejos de Pedro Lorente llevamos con nosotros la guía El Camino de Santiago en tu Mochila, escrita por Antón Pombo Rodríguez, de la Editorial Anaya. Sólo lo usamos para dos cosas, primero, por sus mapas, aunque ya vereis que todo está muy bien señalizado, la gúia nos ayudaba a elegir rutas y conocer distancias, segundo para llamar a hoteles y reservar. Había mucha gente en los pueblos y si no reservabas un dia antes, al menos, no encontrabas habitación. Nos fue muy útil.

El humor no falta en el camino de Santiago como podeis ver en la foto.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Si quieres visitar un audiovisual que publiqué del Camino de Santiago pincha en esta dirección : www.chicosanchez.com/caminodesantiago

Para ver más de mis presentaciones entra en mi página web: 

Algunas de las imágenes del Camino de Santiago y de mis viajes a España las he publicado en un libro que se puede obtener online en esta dirección: http://www.blurb.com/bookstore/detail/2404728