Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

El Juego de Pelota Maya. Presentación audiovisual. Fotografías y audio.

El Pok Ta Pok es un juego ceremonial maya que simboliza la lucha entre el bien el mal, esta celebración es ofrecida al dios Hun-Hunahpu, el dios de la fertilidad y del juego de pelota.

Para hacer este reportaje viajé por practicamente todas las ruinas mayas de Yucatan y Campeche. Este es uno de los viajes más mágicos que he vivido, los seres alados de Ek Balam, la Pirámide del Adivino en Uxmal o Mayapan, que dicen que fue fundada por Kukulkan, el dios del viento y la respiración.

Comparto el audiovisual que hice sobre este tema, se trata de una presentación de fotografías y audio. La imagen de a continuación es del campo de juego de pelota de Ek Balam, cuyo nombre significa jaguar negro o estrella del tigre. Esta fascinante ciudad está situada al norte de Valladolid.

Para ver esta presentación pincha en la foto.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Recomendaciones para el viaje y hoteles.

Os paso los hoteles donde suelo quedarme por si quereis ir. Mi favorito de Mérida es La Casa del Balam, muy céntrico, a un precio excelente y sobre todo con una atención estupenda. En los lugares arqueológicos como Chichen Itza, Uxmal o Cobá recomiendo Villas Arqueológicas, son una cadena de hoteles su precio es bueno y su ubicación excelente. En Tulum, si bien es un poco más caro, me quedo en Azulik, sus cabañas al borde del mar son espectaculares, lo mejor es una bañera de madera que puedes llenar de agua caliente y mientras miras al mar las olas golpean debajo de tí en las rocas,
pasé mucho tiempo observando una tormenta. Para visitar Ek Balam y su Cenote, un lugar que hay que visitar, me quedé en Valladolid en el Mesón del Marqués, en este hotel recomiendo que reserveis habitación de planta baja y cerca de la piscina, son las más acogedoras. Su restaurante es buenísimo y por ser un patio colonial es precioso.

Alguna de las fotos de este reportaje las he publicado en un libro sobre la espiritualidad en México que se puede obtener online en esta dirección: http://www.blurb.com/my/book/detail/2507827